Si estás pensando en comprar un inmueble, debes saber que tu vendedor tiene la obligación de proporcionarte una ficha técnica inmobiliaria, esta contiene la información condensada de la propiedad que estás pensando en adquirir. En Flat.mx te contamos más sobre qué es la ficha técnica inmobiliaria y sus características. 

Leer también: Remates Bancarios: ¿Qué Son? ¿Te Convienen?

¿Qué es una ficha técnica inmobiliaria?

Una ficha técnica inmobiliaria es un documento que reúne toda la información relacionada a una propiedad, por ejemplo, la ubicación exacta de la casa, la descripción de la vivienda,  entre otros datos que como comprador tienes que analizar antes de tomar la decisión final. 

Hace algunos años la ficha técnica inmobiliaria era entregada al comprar como un folleto, pero ahora se comparte de forma digital. Para el comprador es fundamental revisar a detalle la ficha técnica inmobiliaria para así tomar una decisión inteligente sobre tu nuevo hogar que va a comprar.  

Leer también: Libertad De Gravamen En Una Propiedad ¿Qué Es?

¿Qué datos tiene una ficha técnica inmobiliaria?

Cuando tengas en tus manos la ficha técnica inmobiliaria debe contener los siguientes datos:

  1. Ubicación: la ficha técnica inmobiliaria debe contener la ubicación de la propiedad, esto es, la dirección, nombre de la colonia, alcaldía a la que pertenece o municipio – en casa de estar en algún estado de México- y código postal.
  2. Fotos de la propiedad: si todavía no has tenido el primer contacto con la casa que piensas comprar es importante que te muestre algunas fotos donde se muestran los espacios de tu próxima casa.
  3. Principales cualidades del inmueble: Otra de las cosas que hay que saber sobre la casa -que piensas comprar- son sus cualidades, eso que la hace diferente de otras, pues así tendrás más elementos para tomar una decisión de compra.
  4. Descripción de la casa: Una descripción detallada de la cantidad de habitaciones, número de baños, diseño, materiales y acabados es importante para saber si te gusta -o no- la casa, así que en la ficha técnica inmobiliaria también están estos datos. 
  5. Precio: una de las cosas que son decisivas en la compra de una casa o departamento es el precio, por eso es importante mostrar el precio final del inmueble en una ficha técnica inmobiliaria, así el cliente tomará la decisión final.  

Leer también: Carta De Intención De Compra De Inmueble

¿Para qué sirve una ficha técnica inmobiliaria?

Seguro en este punto te estarás preguntando ¿y para qué sirve la ficha técnica inmobiliaria? en Flat.mx te explicamos. La ficha técnica inmobiliaria es una estrategia de venta que las inmobiliarias usan para que sus clientes puedan tener información sobre una casa, pero de una manera más condensada y expuesta de una forma creativa.     

Ahora que ya sabes qué es una ficha técnica inmobiliaria y cuáles son sus usos, recuerda que antes de comprar un inmueble debes echarle un ojito a esta ficha para ayudarte en tu decisión de compra. Cuéntanos ¿ya sabías que era esta ficha?