Sin lugar a dudas la llegada del internet ha revolucionado nuestra manera de vivir. Cada vez podemos hacer más compras a través de sus incontables páginas web, desde alimentos o ropa, hasta casas. Es por eso que aquí te contamos todo lo que debes saber sobre las ventajas de comprar tu casa por internet.

1) Ubicación exacta de la casa:

Al tener acceso al mapa de la ubicación del inmueble en el que estás interesado podrás identificar que vialidades se encuentran por ahí y así corroborar si te queda cerca de tus actividades cotidianas. Además en las páginas para comprar casas, podrás identificar qué lugares cercanos hay en la zona para realizar tus rutinas de ejercicio y tus compras básicas como lo son el supermercado.

Existen varios sitios para buscar casa en venta, te recomendamos que te asegures de que sea seguro porque estarás brindando datos personales, puedes acercarte asesorarte con un agente inmobiliario.

2) Tour Virtual de la casa:

Puedes hacer un recorrido panorámico por todo la casa e identificar los espacios que el inmueble tiene, así como conocer a detalle los colores de pisos, paredes y estructuras, los acabados e iluminación de la vivienda. Podrás visualizar si es lo que estabas buscando, además de la vista nace el amor ya que no es lo mismo que solo te digan las características que tiene el inmueble, a poder apreciarlo a todo color. 

Mano sosteniendo celular que graba interior de casa, al fondo marco de puerta, cocina y plantas desenfocadas

3) Ahorro tiempo y dinero:

Comprar una casa por internet te hará la vida más fácil, ya que en lugar de ir a ver un inmueble sin ningún conocimiento previo, ya tendrás una idea clara de cuáles son las características de dicho bien y así evitar visitas en vano, por lo que no perderás ni tiempo ni dinero en medio de transporte. Además, si llegas a tener dudas sobre algún tema en especial siempre hay personas que pueden resolver tus inquietudes por mensaje, sin la necesidad de desplazarte a algún lugar.

4) Tips para comprar casa por internet:

Prepárate para dar el siguiente paso, si ya comenzaste la búsqueda de tu nueva casa te compartimos algunos consejos que te ayudaran a tomar una decisión inteligente, porque comprar una casa es una gran inversión .

Compara estilos

Uno de los beneficios de comprar una casa en línea, es que puedes encontrar diferentes estilos y compararlos, sabemos que hay cosas esenciales como el costo y ubicación pero también es importante encontrar un espacio que te de felicidad; existen varios estilos: moderno, rustico, industrial entre otros. Puedes hacer una lista de pros y contras de cada detalle de la casa, incluso si vas a comprarla con alguien más les será más fácil identificar los aspectos que ambos buscan.

No caigas en ofertas o remates

La emoción puede ganarte al momento de buscar la casa ideal, pero es indispensable datarte tiempo para cuestionar todo, debes ser realista en cuanto a los precios y verificar la información. Revisa precios en diversos sitios para comprar casas, y de ser necesario solicita asesoría ellos te ayudaran a investigar si se han hecho ventas recientes de propiedades cercanas y cuál ha sido el costo, de esta forma podrán valuar correctamente la casa de tu interés.

Anuncios de casas con poca información

Una inmobiliaria segura debe contar con oficinas físicas, puedes confirmar su veracidad en la Procuraduría Federal del Consumidor, el vendedor no puede ponerte condiciones antes de la compra y deberá proporcionarte toda la información.

Hoy gracias a la tecnología puedes comprar una casa por internet de una forma rápida, fácil y sencilla. Así que ya no tienes ningún pretexto, porque solo necesitas encender tu computadora y acceder a algún sitio de bienes raíces, para encontrar el hogar que tanto anhelas tener.