La mayoría de las veces el vender una propiedad puede resultar engorroso, ya que son meses y meses de espera hasta que aparece un posible comprador, además es un gasto extra que tal vez no tenías previsto, pues vas a tener que estar gastando en gasolina para ir a hacer trámites y conocer a los clientes potenciales, entre otras cosas por las que tienes que pasar. Afortunadamente con la llegada de la tecnología el vender tu departamento hoy ya no es una pesadilla, ya que con la llegada al mercado de la plataforma digital Flat.mx tendrás opciones de venta que te facilitarán por completo tu proceso. Si aún no conoces los beneficios que Flat.mx tiene para ti si quieres vender tu depa, aquí te contamos.

Lo primero que debes saber que es que Flat.mx tiene 3 modalidades de venta:

1. Venta instantánea:

Bajo esta opción podrás vender tu depa en 10 días, el proceso es muy sencillo, en el día 1 contactarás a Flat.mx, en el día 2 el equipo visitará tu depa para conocerlo y así poder preparar una oferta para ti en el día 3. Llegado el día 6 recibirás la oferta y en el día 7 ya que la aceptaste se pedirá el CLG, que es el Certificado de Libertad de Gravamen, para que finalmente en el día 10 al ya tener listo el CLG puedas recibir el dinero que te corresponde, y… ¡Listo, vendiste tu departamento en tan solo 10 días!

Beneficios:

La ventaja que tiene esta opción es la inmediatez con la que venderás tu departamento, y además con una muy buena oferta.

2. Venta Garantizada:

En esta modalidad te aseguran que vas a vender tu inmueble en un periodo máximo de 6 meses y si no sucede te prometen un pago de 15 mil pesos. Además de que le harán arreglos a la propiedad para que luzca mejor y sea más fácil su venta. Esta opción incluye una sesión de fotos profesionales las cuales estarán publicadas a través de sus canales de comunicación, asesoría legal en todo momento, entrega de planos y un reporte mensual sobre la actividad que ha tenido tu propiedad.

Beneficios:

Cuántas veces no pones tu departamento a disposición de una inmobiliaria tradicional y tardan hasta más de un año en venderla o también es muy común que se haga la venta a través de trato directo y tu como dueño del inmueble gastes tiempo y energía, sin olvidar el desgaste emocional de saber que llevas muchos meses incluso años tratando de vender tu propiedad. Con esta opción tienes garantizado que vas a vender tu depa y si no hasta te dan dinero, contrario a lo que te pasaría con las formas tradicionales en las que en lugar de ganar, gastarías mucho dinero ya sea pagando la hipoteca, aportando al mantenimiento de la casa o simplemente perdiendo ingresos por tener parado tu dinero sin obtener ningún provecho.

Cuadrado rojo con hashtag al centro en letras blancas, logo Flat.mx en esquina superior izquierda, cuadrado verde
esquina inferior derecha

3. Venta Gestionada:

Esta alternativa le dará una gran difusión a tu depa, ya que Flat.mx se encargará de promocionar tu propiedad en sus canales de comunicación tal y si como fuera uno de sus departamentos, tendrás acceso a una sesión de fotos profesionales que serán publicadas, asesoría legal durante todo el proceso, entrega de planos, y un reporte mensual sobre la actividad que tenga tu inmueble.

Beneficios:

Tendrás una muy buena exposición en la que tu propiedad será visible para los compradores potenciales y sobre todo tendrás transparencia, ya que conocerás con exactitud cuál ha sido la aceptación de tu inmueble.

El vender tu departamento a través de una plataforma digital como lo es Flat.mx facilitará por completo tu procedimiento, así que olvídate del estrés y logra la mejor venta para tu departamento.