Los pros y los contras que debes tomar en cuenta si estás planeando irte a vivir a Monterrey

 

Los regios poseen una economía sólida con potencial de crecimiento y la verdad es que mudarse a Monterrey puede parecer una apuesta llena de riesgos e incertidumbre, sin embargo, puede llenarte de muchas ilusiones y meta a corto, mediano o largo plazo y hay muchos factores que se deben considerar antes de tomar esta importante decisión.

Es por esto que aquí te dejamos algunos pros y contras que debes considerar antes de decidir si quieres mudarte a esta ciudad.

 

Ventajas

  • Educación de calidad

Monterrey cuenta con un alto nivel educativo, sobre todo a nivel universitario. Algunas de las universidades de Monterrey se encuentran dentro del ranking de los mejores centros educativos de nivel superior del país y de América Latina, como El Tecnológico de Monterrey, La Universidad de Nuevo León y La Universidad de Monterrey, por mencionar algunos.

  • Oportunidades laborales

Gracias al alto crecimiento industrial y las buenas condiciones económicas con las que cuenta Monterrey, se han generado oportunidades de trabajo en abundancia, la tasa de desempleo es de 6%, uno de los más bajos del país.

Hoy en día las profesiones más solicitadas se encuentran dentro del sector médico, automotor, tecnológico y agroindustrial, los cuales cuentan con salarios que se encuentran por encima de la media nacional.

  • Oportunidades de inversión

Los beneficios económicos han sido un imán para inversores y emprendedores, pues en los últimos cinco años se han creado miles de empresas con pocas probabilidades de bancarrota gracias al buen manejo de la economía de estas y sus grandes inversores.

 

Paisaje Monterrey

Contras

  • Un estilo de vida caro

Debido al estilo de vida alto en Monterrey es considerada como una de las ciudades más caras de México, sobre todo su área metropolitana, el gasto aproximado por persona supera en algunas ocasiones los $9,000 mensuales.

  • Clima inestable

El clima en Monterrey es muy inestable, sobre todo entre abril y septiembre, puedes tener climas desde 25ºC por las mañanas hasta 36ºC por las tardes.

 

Si ya tomaste la decisión de mudarte a Monterrey, Flat.mx es la mejor opción para buscar en donde iniciar esta nueva etapa en tu vida.