La colonia Roma es una gran opción para armar un plan cultural, es por eso que aquí te contamos los museos en la colonia Roma que no te puedes perder.

1. Museo del Objeto MODO: 

Dirección: Colima 145, Roma Norte, CDMX

Casa beige con gris, con dos letreros a los lados de la puerta, reflejo de árboles y al frente dos postes de bicicletas blancos

El Museo del Objeto nace de la necesidad de cuestionarnos cómo es que un objeto impacta la vida de las personas, y cómo es que a través de los años una infinidad de estos nos han acompañado en nuestro camino. Este museo abrió sus puertas en 2010, y alberga en él más de 140 mil componentes en su acervo, haciendo una recorrido por la historia de México desde principios del siglo XIX. 

Estos objetos que han sido parte de nuestra historia están seleccionados por temas y se pueden apreciar en las exhibiciones temporales con las que cuenta el museo.

2. Salón de la Plástica Mexicana: 

Dirección: Colima 196, Roma Norte, CDMX

Parte de casa blanca con cuatro ventanas negro con gris, placa al centro con texto negro, puerta con marco gris estilo barroco

Fue fundado en 1949 y ha abierto sus puertas a pintores, escultores, dibujantes, ceramistas, fotógrafos etc, para exhibir sus obras. Grandes artistas de varias generaciones, han formado parte de este museo, dentro de las que podemos mencionar a Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros entre muchos otros.

En este museo se pretende apoyar a todas las corrientes actuales del arte mexicano.

3. MUCA Roma:

Dirección: Tonalá 51, Roma Norte, CDMX

Toma contrapicada de edificio de piedra beige con balcón negro con blanco, árboles a los lados y letrero blanco con negro que dice Muca Roma

Lo que busca este museo es fomentar la producción contemporánea del diseño, arquitectura y arte a partir del trabajo entre las comunidades universitarias. En él podrás encontrar exposiciones, debates y eventos sobre el arte y diseño contemporáneo en México, América Latina y el mundo.

Lo que intentan además, es que las personas se forjen un criterio social de nuestro entorno.

La cultura nunca está de más, por lo que ahora que ya sabes cuales son los museos de la colonia Roma que no te puedes perder, visítalos lo más pronto que puedas.