La Ciudad de México es un lugar lleno de contrastes y sitios inesperados por descubrir. En la colonia Doctores, no es la excepción y este lugar es mucho más interesante de lo que la gente se pueda imaginar.  Date la oportunidad de descubrir que tiene que ofrecer la CDMX, por eso en Flat.mx te decimos que hacer en la colonia doctores

 

Sobre la colonia Doctores 

Este lugar era considerado zona limítrofe durante el siglo XVI y parte del XVII, pues la zona quedaba fuera del trazado de la ciudad y era conocida como el barrio de las Atarazanas Nuevas. Para el siglo XVIII, la colonia Doctores se empieza a considerar como parte integral de la urbe y se le da el nombre de Barrio de Belén.

En la actualidad la colonia Doctores destaca por el arte callejero que adorna sus calles, y no creas que solo son trazos hechos al azar. Los murales son obra de artistas nacionales e internacionales, en especial puedes ver el arte en el Jardín de la Artes Gráficas 

Un dato que debes saber sobre la colonia Doctores. La parte norte de lo que actualmente es la colonia Doctores ha estado habitada desde la época virreinal, según datos de la alcaldía Cuauhtémoc. 

 

¿Por qué se llama colonia Doctores? 

Con información de la alcaldía Cuauhtémoc, se dice que en un inicio esta colonia iba a tener por nombre Colonia Hidalgo; pero para rendir tributo a los médicos de la segunda mitad del siglo XIX, se le quedó el nombre de colonia Doctores. 

Además, en la colonia se construyó el primer hospital de especialidades a nivel nacional, a principios del siglo XX, y posteriormente el Centro Médico Nacional. De allí que se quedará en nombre de colonia Doctores. 

 

Arena México 

Una de las cosas que las personas deben hacer por lo menos una vez en la vida es ir a la lucha libre. El espectáculo donde los rudos versus los técnicos hacen sus mejores piruetas y muestran porque su team es el mejor es una herencia en Mexico. Desde que se podía ver al Santo y al Blue Demon hacer sus gloriosos encuentros. 

Dirección: Dr. Lavista 189, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX

Web: cmll.com

 

Máscara de luchador

 

Museo del Juguete Antiguo 

Si vas en compañía de tus abuelitos o papás, seguro este museo los hará recordar su infancia, pues aquí se exhiben juguetes antiguos. Puedes encontrar superhéroes de hechos de lámina, carritos de madera, robots de metal y hasta personajes como el Santo, Blue Demon y hasta cantinflas.   

Dirección: Calle Dr Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 16:00 horas 

 

Juguetes mexicanos

 

Plaza Lázaro Cardenas

Esta zona verde de la CDMX tiene una extensión de medio kilómetro en donde los perritos pueden pasear. Hay bebederos, zona de juegos para que tu lomito entrene sus acrobacias y también un espacio para echar las heces de los animalitos. Así que si tienes un perrihijo, te encantará vivir por esta zona.      

Dirección: : Calle Dr Erazo 12, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX

Horario: abierto los 365 días del año

 

Foro de la Nabe 

Para los amantes de las manifestaciones culturales alternativas, no se pueden perder el Foro de la Nabe. Aquí puedes ver teatro experimental, noches de jazz, ciclos de cine, espectáculos de danza. Los fines de semana hay actividades para niños como obras de teatro y clases de dibujo o pintura. 

Dirección: Linares 26, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX

Horario: consulta su página de Facebook para conocer el horario de sus actividades.  

 

Centro Galera 

Sobre la calle Dr Carmona, en la colonia Doctores, La Galera ofrece un restaurante para ir comer de lo más rico. La carta es cambiante y siempre te ofrece productos de temporada. En este espacio también se hacen conciertos, y otras obras culturales que merecen la pena. Te recomendamos seguir sus redes sociales para ver la cartelera de eventos que tienen.      

Dirección: Calle Dr. Carmona y Valle 147, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX

Horario: lunes a sábado de 10:00 a 00:00 horas