La zona centro de la Ciudad de México se caracteriza por su tradición, encanto, y belleza, pero sobre todo por su gran oferta inmobiliaria, la cual tiene grandes ventajas. Dentro de la zona centro podemos encontrar las colonias ubicadas en el Centro Histórico y sus alrededores como La Condesa, La Roma, Doctores, Cuauhtémoc, San Rafael, etcétera.

Si estás en busca de un nuevo depa y no sabes qué zona elegir, aquí te contamos porque la zona centro de la CDMX puede ser una gran opción.

1) Acceso a la movilidad:

El trasladarte a tus actividades cotidianas será muy fácil y cómodo, ya que esta zona cuenta con muchos tipos de transporte, podrás encontrar desde metro, trolebús, microbús, taxi o servicios de aplicación, aunque si eres una persona fit puedes optar por caminar o por utilizar bicicleta. Además, otro plus es que al estar en una zona “céntrica” llegarás más rápido a los lugares que deseas. 

2) Oficinas en la zona centro:

La mayoría de las empresas más importante se encuentran en esta zona y si bien con la pandemia el home office llegó a nuestras vidas, muchas compañías están retomando labores presenciales o están optando por un sistema híbrido, así que vivir cerca de tu espacio de trabajo puede ser un gran plus ya que representa un gran ahorro en tiempo y dinero.

3) Arquitectura zona centro:

Muchas de las calles aledañas al Centro histórico cuentan con una propuesta arquitectónica colonial, la cual resulta muy atractiva para la vista.

4) Oferta gastronómica:

Una de las principales ventajas de vivir en la zona centro es por supuesto su gran variedad de opciones para comer, podrás encontrar desde puestos ambulantes con los antojitos mexicanos más emblemáticos como elotes, quesadillas, tacos y tamales o restaurantes con todo tipo de comida, por lo que si de algo puedes estar seguro es que con hambre no te quedarás.

Tres tacos de bistec con cilantro y cebolla, medio limón, rodajas de rábanos y pepinos

5) Oferta cultural y de entretenimiento: 

Vivir en esta área de la CDMX te mantendrá divertido en tus ratos libres, y esto porque cuenta con una amplia variedad de museos, ferias, bares, parques, eventos culturales, teatros, conciertos entre otras cosas que incluso te faltará tiempo para poder visitar por completo.

Sin duda alguna residir en el corazón de la Ciudad es un gran acierto, ya que disfrutarás al máximo de todas las ventajas que tiene para ti y los tuyos.