La casa de tus sueños de la mano de un experto. En Flat.mx te daremos algunas razones para contratar a un arquitecto. Te podemos adelantar que contratar a un arquitecto para la construcción de tu vivienda garantizará un resultado final de calidad y hecho a tu gusto. 

1.Diseño y espacios funcionales

razones-para-contratar-un-arquitecto

Tu casa no solo tendrá buenos cimientos y estructuras; pues el arquitecto también se encarga de hacer espacios armoniosos y de valor estético con diseños personalizados.

Todo eso en razón de los criterios compositivos sobre la luz, espacialidad, volúmenes, texturas y colores. Estos conocimientos aplicados a tu casa buscan hacer espacios cómodos, funcionales y tranquilos.

2. Formación y experiencia

razones-para-contratar-un-arquitecto

Un arquitecto es un profesional con los conocimientos necesarios para diseñar la casa de tus sueños. Estos profesionales tienen todo lo necesario para: proyectar, gestionar, coordinar y liderar o dirigir distintos proyectos relacionados a la edificación como: viviendas, edificios, urbanizaciones, entre otras construcciones. 

Con base en los conocimientos y experiencias que los arquitectos adquieren en su formación escolar y profesional. Ellos tienen la capacidad de jugar un papel multifuncional en las distintas etapas del desarrollo, es decir, en el diseño y construcción del proyecto arquitectónico.  

3. De acuerdo a tu presupuesto 

razones-para-contratar-un-arquitecto

Una de las ventajas de contratar un arquitecto para diseñar tu casa es que todo va en función de tu presupuesto. Y no importa si este es limitado, pues este profesional tiene las habilidades de hacer un buen proyecto sin que eso comprometa la calidad y los materiales de la obra.

4.  Los mejores acabados para tu casa

Razones para contratar un arquitecto

Los arquitectos son expertos en tipos de materiales y acabados también conocen a los mejores proveedores de materiales de construcción. En ese sentido un arquitecto te ayudará a decidir si es mejor usar madera para decorar una pared o sustituirla por terrazo que le dará un toque de color a tu hogar, por mencionar un ejemplo.

Estos profesionales te aconsejaran sobre los materiales tomando en cuenta el clima de tu casa, la cantidad de luz que entra naturalmente y otros aspectos esenciales.

5. Aumenta el valor de tu inmueble

Razones para contratar un arquitecto

Si por alguna circunstancia decides vender tu casa, el valor de tu inmueble aumentará, esto es porque tu casa tiene un diseño de calidad, cuenta con espacios funcionales y le da estatus. Criterios que a la hora de vender el inmueble incrementan su valor económico.

¿De qué más se encarga un arquitecto?

El arquitecto también supervisa los trámites relacionados con el papeleo legal, ya sean, escrituras, permisos gubernamentales, gestión de seguros y todas las normativas que se necesitan para erigir un inmueble. Además, este profesional es el responsable de supervisar la obra de principio a fin. Revisando cada detalle minuciosamente.

Sin lugar a dudas contratar un arquitecto para la construcción y diseño de tu hogar es una decisión difícil; sin embargo, de contratarlo los beneficios son evidentes, pues tendrás un diseño a tu gusto y el valor de tu inmueble aumentará. Cuéntanos si ya sabias estos datos