Para aquellos que buscan darle un estilo diferente a su hogar, el uso del terrazo suele ser una idea innovadora. La cual se puede adaptar en varios espacios de los inmuebles. Es por eso que aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este material.

El terrazo es un material que se usa para la construcción. Está hecho a partir de piedras de mármol y mortero de cemento blanco. Para finalizar el proceso le aplican un pulido, para que de esta manera tenga un acabado más fino. Es un material que está presente desde el siglo XV y con el paso de los años, ha ido adaptándose a las nuevas tendencias.

tabla de terrazo para decoración con detalles en color blanco, negro, gris claro y rosa palo. Sobre la tabla de terrazo hay una par de aretes, un perfume y un cepillo exfoliante. como adaptar el terrazo a tu departamento.
Tabla decorativa de terrazo.

Leer también: Estilo Japandi: ¿De Qué Se Trata?

Algunas de las formas en las que puedes adaptar el terrazo en tu departamento son:

1) Piso de terrazo

El uso más común de este material es en los pisos, ya que se puede usar loseta de terrazo. Es una muy buena opción porque es fácil de limpiar y tiene una buena resistencia al desgaste. Por lo que si pones un piso de terrazo en tu departamento, estarás haciendo una buena inversión.

Además el mantenimiento no es complicado, pero es recomendable que periódicamente buques a algún experto que se dedique al pulido de pisos de terrazo. Para de esta manera eliminar las imperfecciones, producidas por el paso del tiempo. Asimismo tienes la opción de elegir entre una gran variedad de colores.

2) Comedor de terrazo:

 Los muebles de terrazo hoy en día son una de las mejores formas de imprimirle estilo a tu hogar. En el caso del comedor, puedes encontrar mesas y sillas de este material. Incluso puedes añadir en el diseño  tazones o platos de terrazo, para tener completo el estilo.

3) Baño de terrazo:

En cuanto al baño, el terrazo puede ser aplicado en las paredes, brindándoles mayor dinamismo y diseño. Puedes jugar con los colores que tengas en tu baño y combinarlos con la pared de terrazo.

Asimismo algunas personas optan por poner lavabos de terrazo y esto le da otro enfoque al estilo del baño. Por lo que puedes usarlo de esta manera si así lo prefieres.

También puedes poner el terrazo en el piso del baño, así que ya será decisión de cada quién ponerlo en el lugar que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades.

4) Cocina de terrazo:

En la cocina puedes utilizar el terrazo en la encimera, en el piso o en la pared. Es recomendable usar el terrazo en la cocina, ya que al ser esta un área de uso recurrente se necesita un material resistente. Por lo que con una superficie de terrazo, se podrá preparar todo lo que se desee sin temor a que se maltrate la encimera o isla de cocina.

5) Accesorios de terrazo:

Hoy en día el terrazo es un material tan versátil, que con este material se fabrican todo tipo de accesorios. Podemos encontrarlo en forma de macetas, bandejas, ceniceros, joyeros, esculturas y lámparas. Esto sin duda le dará un pop of color a tu departamento.

mesa de centro hecha con terrazo. encima de la mesa de terrazo hay una taza de café.  como adaptar el terrazo a tu departamento.
Mesa decorativa de terrazo

Leer también: Diseño De Interiores: Las Tendencias Para Este 2022

Sin duda alguna el terrazo, es un material muy versátil. El cual puedes incorporar en distintas áreas de tu departamento para darle un estilo sin igual. Así que ahora que ya conoces todos los usos que le puedes dar al terrazo, no dudes en poner manos a la obra lo más pronto que puedas.