El independizarse y dejar el nido no es fácil, ya que conlleva la organización de muchas cosas, entre las que principalmente se encuentran la compra de la propiedad en la que vas a formar tu hogar, por lo que aquí te contaremos todo lo que debes hacer para comprar el departamento con el que tanto has soñado.

1. Acércate a plataformas digitales confiables:

Debes de comprar tu departamento a través de una empresa seria, ya que habrá mucho dinero en juego. Además, necesitas una buena atención en todo momento para que puedas resolver todas tus inquietudes, con Flat.mx tendrás esto y más a la mano ya que a diferencia de las inmobiliarias tradicionales podrás acceder a diferentes categorías de compra de acuerdo a tus intereses y necesidades. 

La primera es Depas Flat, en la que podrás comprar un departamento totalmente renovado y certificado por expertos, en las zonas con más plusvalía de la ciudad. La segunda opción es Depas operados por Flat los cuales son departamentos de personas particulares, pero Flat.mx se encarga de mostrarlos a través de visitas asesoradas. Finalmente está la categoría de Depas de Agentes Afiliados, los cuales se obtuvieron a partir de los mejores listings de la ciudad, en los que podrás encontrar una variedad de inmuebles en excelentes condiciones y en muy buenas zonas con la tranquilidad de que están verificados por Flat.mx

2. Organiza bien tus finanzas:

Antes que nada, debes plantearte bien cuánto dinero tendrás disponible para invertir, ya sea en la hipoteca o directamente al pago del inmueble, se recomienda que tengas ahorrado entre el 10 y el 30 % del valor del inmueble que desees comprar. En Flat.mx podrás acceder a un simulador online en el que podrás pre-aprobar tu crédito hipotecario en 3 minutos con opciones de todos los bancos, así que puede ser una buena opción echar un vistazo a esa página en caso de requerir un crédito.

Hombre y mujer chocando manos, después de comprar un departamento. Hay una caja de mudanza.

3. Elige con calma:

Es importante que al momento de buscar un departamento te mantengas tranquilo en todo momento, muchas veces puede ser fácil desesperarse, pero no te preocupes es completamente normal no encontrar a la primera búsqueda lo que esperabas, por lo que es importante identificar qué cosas son las que no quieres para de ahí partir. Es recomendable que vayas a conocer los inmuebles acompañado de alguien de confianza, ya que el tomar esta decisión puede abrumarte y si estás acompañado tal vez la otra persona te ayude a ver con más claridad los pros y contras de las propiedades.

 

4. Revisa diferentes opciones y precios:

Utiliza la tecnología, en línea podrás investigar y analizar las diferentes opciones de departamentos; encontrarás una gran variedad de precios y estilos, puedes hacer una selección de las mejores ofertas, esto te ayudará a elegir con mayor certeza qué departamento comprar, además de comparar los costos con tu presupuesto y esto te permita ahorrar a largo plazo. Ayudarte de internet te ahorrará mucho tiempo y podrás verificar con calma la información del vendedor.

5. Ten en cuenta la plusvalía:

Elige una zona que cuente con infraestructura y servicios adecuados; busca un lugar cercano a escuelas, hospitales y mercados; contar con vialidades que te permitan un tránsito fácil y seguro incrementarán el valor de tu departamento. En Flat.mx encontrarás la ubicación de los departamentos con mayor plusvalía en CDMX y Guadalajara.

6. Inspecciona el departamento: 

Antes de comprar un departamento debes ser cuidadoso y revisar que esté en buen estado, algunas características que deberás verificar de acuerdo a la Procuraduría Federal del consumidor son: el tipo de estructura,  materiales utilizados en la construcción, instalaciones, áreas de uso común con otros inmuebles, lugar de estacionamiento y servicios con los que cuenta. 

Hay expertos que te pueden ayudar en este proceso, asesórate, pregunta e identifica las garantías que te ofrecen, es tu derecho la seguridad y buen estado del departamento.

Sabemos que tomar la decisión correcta al comprar un departamento puede ser difícil pero no imposible si lo haces de la mano de los expertos adecuados, y te organizas bien desde el inicio. Así que no esperes más y ve en busca de tu independencia.