Si estás estrenando departamento o casa nueva y buscas formas originales para colgar tu ropa sin necesidad de tener un closet, te tenemos una buena noticia. En Flat.mx te contamos de ideas para colgar ropa -sin closet- , lo mejor es que son muy fáciles y rápidas de hacer. 

Repisas flotantes

Para esta idea necesitas dos repisas de madera, las medidas van depender del tamaño de tu pared y que tan grande quieras tu closet. Lo único que hay que hacer es con ayuda de un taladro perforar tu pared a la altura deseada, luego colocar las repisas y listo. 

Para que tu closet también funcione como rack puedes poner un palo de madera grueso que sirva para que cuelgues tus prendas. Te puedes inspirar en algunas de las ideas que hay en Pinterest o en videos de YouTube . 

ideas para armar tu closet. repisas flotantes. como acomodar tu ropa sin tener closet.

Leer también: 5 Ventajas De Vivir En Departamento

Arma tu propio rack

Los racks que venden en las tiendas departamentales son carísimos y su vida útil es muy corta, por eso en Flat.mx te explicamos cómo armar uno paso a paso. Necesitas: un tablón de madera, tres tubos galvanizados de 55 centímetros, 2 bridas, 2 codos y 4 rodajas y tornillos. Puedes adquirir estos materiales en la tlapalería o en tiendas de herramientas. 

También necesitas un taladro, un metro, una llave stillson pequeña y una grande; desarmadores y un martillo. Luego mide a qué altura del tablón quieres que queden las rodajas -rueditas-; luego con ayuda del taladro perfora cuatro hoyos y atornilla las rodajas, eso permitirá que tu rack se deslice por toda tu casa y no tengas que cargarlo.  

Del otro lado del tablón mida la mitad (a lo largo) y en cada extremo superior coloca las bridas y atornillarlas con ayuda del taladro. Estás justo a la mitad del camino. Luego une los tubos galvanizados a los codos y después únelos con las bridas. Para darte tu toque lo puedes pintar y listo, quedo nuevo espacio para colgar ropa.  

Perchero por menos de 500 pesos

Otra de las ideas para colgar ropa es hacer un perchero, necesitas: cuatro tubos de PVC de 15 centímetros, dos tubos de PVC de un metro y dos tubos de PVC de un metro y 40 centímetros. Todos los tubos son de ¾. Dos tapas, cuatro codos y dos “T” y pintura en aerosol de tu color favorito, también son parte de los materiales.  

Para hacer la base toma el tubo de un metro y ponle un codo en cada esquina, luego une una pieza de 15 centímetros en cada extremo del codo, te debe quedar una especie de arco. Después un las “T” con las piezas de 15 centímetros y luego pon otra pieza de 15 centímetros en cada extremo y ponles su tapa. Asegúrate de apretar muy bien todas las piezas.

Luego al voltear nuestra base, los tubos de las “T”  tienen que quedar con un espacio, allí enrosca los tubos de un metro con 40 centímetros en cada lado, en las puntas superiores de los tubos coloca los codos restantes y luego une el tubo de un metro. Rectifica que todo esté bien apretado. Por último, píntalo de tu color favorito y listo ya tienes tu nuevo perchero para colgar ropa.    

Leer también: Tips Para Aprovechar Los Espacios De Tu Departamento

Cuéntanos si te animarías a hacer algunas de estas ideas para colgar ropa en tu casa. Estas ideas son fáciles, sencillas de hacer y económicas, atributos que se agradecen luego de cambiarte de casa.