La compra de un inmueble debe ser una decisión muy bien pensada en todos los sentidos, especialmente cuando lo que se busca es hacer una buena inversión. Pero, aunque es cierto que hay un gran número de factores que deben tomarse en cuenta para adquirir una propiedad como un depa, sin duda alguna la ubicación es un aspecto decisivo.

Afortunadamente, en la CDMX hay un gran número de colonias que actualmente están creciendo a buen ritmo, por lo que resultan excelentes opciones para comprar una propiedad que aumente su valor durante los próximos años, en caso de que desees venderla a muy buen precio en un futuro. Entre ellas, destacamos el caso de 3 colonias que tienen todo el potencial para una excelente compra:

1. Colonia Roma:

Es una gran opción para comprar una primer propiedad gracias a su privilegiada localización que permite desplazarse con rapidez por la ciudad. Además, esta colonia cuenta con una gran oferta gastronómica que lleva bastante tiempo conocer por completo. Además, otra de las ventajas más notables de “la Roma” es que tiene una amplia gama de negocios con capacidad de explotar el consumo local:

  • bares
  • cafeterías
  • librerías
  • galerías
  • boutiques
  • universidades
  • hospitales
  • centros comerciales
  • gimnasios
  • bancos
  • oficinas gubernamentales

Así mismo, esta zona cuenta con una de las ofertas más amplias en cuanto a esparcimiento y entretenimiento se refiere, como son las salas de escape ‘Enigma Room’ y ‘Escape Room’, los cuales solo podrás disfrutar en esta zona de la ciudad.

colonia roma ciudad de méxico
Fuente: skyscrapercity.com vía Pinterest.

2. Colonia Condesa:

Esta colonia se caracteriza por sus grandes áreas verdes, como lo son el Parque México y el Parque España, por lo que resulta una zona muy atractiva para aquellos que gustan de hacer deporte y otras actividades al aire libre.

No obstante, otro aspecto que hace atractiva a la colonia Condesa es la proliferación de oficinas, espacios de co-working y amplias cafeterías para trabajar, donde un gran número de emprendedores se establecen o reúnen para levantar proyectos atractivos e innovadores, haciendo de esta zona una muy estratégica para desarrollar diversos tipos de negocios. Además, está conectada directamente con lugares con gran plusvalía como Reforma y Polanco.

Por último, en esta zona también encontrarás muchas cosas qué hacer en tu fin de semana, desde restaurantes con cocina de autor con todo tipo de conceptos, hasta museos importantes.

colonia condesa CDMX
Fuente: hitherandthither.net vía Pinterest.

3. Colonia Nápoles:

Uno de los beneficios más significativos de esta zona es que la mayoría de sus inmuebles cuentan con el espacio suficiente para aquellas parejas que aún no tienen hijos, pero que en determinado momento desean ampliar su familia. en este sentido, también destaca la cercanía de hospitales y escuelas de todo tipo: desde diferentes Kinder hasta universidades como la Universidad Latinoamericana.

Otros de los aspectos más atractivos de la Nápoles es su gran oferta de espacios recreativos y deportivos: muy cerca se encuentra el Estadio Azulgrana, casa del club de futbol Atlante y la Alberca Olímpica Juan de la Barrera, la cual llega alberga los juegos de la Selección Mexicana de Basquetbol.

Sin embargo, la zona tampoco deja de ser una buena opción en cuanto a turismo se refiere, pues tiene una gran variedad de restaurantes para disfrutar

Mujer sentada en sillón buscando en un mapa, alrededor de ella ropa tirada y dos maleta una lado izquierdo y otra de lado derecho

Es importante que tengas bien claras tus necesidades para que, de esta forma puedas elegir la mejor opción y encuentres la mejor propiedad. Con estas recomendaciones ya puedes tener una idea sobre los beneficios que encontrarás en estas zonas, así que ya estás a un paso más de adquirir un muy buen departamento.