El parque La Mexicana es uno de los  más bonitos y mejor ubicados en la CDMX, además de que es pet friendly y su acceso es gratuito. El “oasis en la selva de asfalto” está construido sobre lo que fueran dos minas abandonadas en Santa Fe. Este imponente parque fusiona la naturaleza con la arquitectura en un ambiente de confort y modernidad. 

 

Te decimos por qué es un paseo imperdible en La Ciudad de México. 

 

La belleza de las simbiosis arquitectura-paisaje es indescriptible, los enormes edificios que lo rodean y la naturaleza crean una atmósfera muy especial, sin contar con el diseño del parque que también es espectacular.

La Mexicana es un parque público metropolitano de primer nivel y con vocación social; un punto de encuentro para la recreación, la cultura y el deporte.

Este lugar además de proporcionar la paz que  la caminata brinda, también da la oportunidad de reunirse con la familia o los amigos a disfrutar de la variada oferta gastronómica que ofrece, que va desde un café hasta las delicias culinarias de restaurantes de renombre. 

Dentro del parque se han instalado dos grandes  tiendas, una para mascotas, y otra para hacer el súper, lo que resulta muy práctico.

La Mexicana cuenta con: un anfiteatro, en su paseo se encuentran varias esculturas muy interesantes, área de skatepark, un jardín infantil, área de toboganes, un jardín oculto, área para perros, un mirador y varios detalles estéticos y arquitectónicos que vale la pena disfrutar.

Útil es saber que los servicios del sanitario tienen un costo de cinco pesos, los estacionamientos también se pagan y que el parque abre todos  los días del año de 5:00 a 21:00 horas.

Conocer este hermoso sitio que además de estar situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad es un goce para la vista, definitivamente un imperdible de la Ciudad de México.

 

Referencias:

https://parquelamexicana.mx