Cuando vas a comprar una vivienda existen tantos factores importantes que analizar: si es un lugar ubicado cerca de tu empleo, si está al alcance de tu bolsillo, si cuenta con los servicios necesarios, si la arquitectura de la zona es la de tu agrado.

Un buen indicio es la plusvalía, que es el impacto positivo del tiempo sobre un bien, esto significa que estás invirtiendo tu dinero en el sitio adecuado y que tu propiedad aumentará su precio con los años. 

 

Guadalajara es conocida por el tequila y la música de mariachi, nacidos en Jalisco.

 

¿Planeas invertir en Guadalajara? 

¡Te lo recomendamos mucho! Porque es una ciudad grande y rica en cultura, que cuenta con lugares hermosos, sitios históricos e interesantes.  “La Perla de Occidente”, por ser la capital de Jalisco, resulta una metrópoli donde los negocios prosperan.

 

A continuación, te presentamos un listado de las colonias con mayor plusvalía en Guadalajara:

 

La Moderna

Ubicada cerca de la zona centro de la ciudad. Es una colonia antigua, en la cual hay propiedades tanto habitacionales como comerciales, además es una colonia segura. Los precios de venta en esta colonia oscilan desde un millón y medio hasta ocho millones de pesos. 

 

La Americana

Si lo que quieres es una zona en donde haya jóvenes y adultos contemporáneos, esta es la indicada para ti. Cuenta con zonas verdes y es un sitio tranquilo y seguro.

Esta colonia es de las más caras de la ciudad. Sus precios van desde los 3 millones hasta los 15 millones de pesos. Es una zona de gran plusvalía.

 

Chapultepec

Esta se encuentra entre la colonia Americana, Obrera y Barrera. Es un lugar con actividades, música, vida nocturna y atractivos turísticos. Aquí podrás visitar un corredor cultural, con exposiciones y músicos tocando en vivo, después puedes visitar los bares y restaurantes. Los inmuebles tienen un precio que va desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos. 

 

Providencia

Una zona muy exclusiva, donde encontrarás diversos restaurantes de comida gourmet, estudios de yoga, bancos, hoteles de cinco estrellas y tiendas boutique, los precios fluctúan desde los 5 hasta los 20 millones de pesos. 

 

Centro

El centro de la ciudad es el corazón de la ciudad, cuenta con todos los servicios, una arquitectura colonial y barroca. Por supuesto la plusvalía es alta en esta zona, sus costos van desde 2 millones hasta los 10 millones de pesos. 

 

Sin duda, comprar en Guadalajara es una excelente opción para invertir tu capital.