La Ciudad de México es uno de los lugares con más habitantes del país gracias a la promesa de ofertas laborales y estudiantiles, además de su amplia variedad de actividades que se pueden realizar en ella, desde su oferta cultural con más de 150 museos y galerías, teatros, parques, vida nocturna y la arquitectura en general. 

El tan elevado flujo de personas y la cuestión del transporte, hace que las personas consideren migrar a Ciudad de México generando una alta demanda en viviendas, lo cual aumenta los precios de éstas tanto en renta como en venta, lo que provoca que sean aún más pequeñas y haciendo que la oportunidad de compra de un inmueble sea aún menos posible. 

Es por esa razón que en este artículo te presentamos 5 ciudades que son una opción viable para vivir, más allá de las transcurridas calles de CDMX. 

 

Monterrey, Nuevo León

Al igual que la Ciudad de México, Monterrey es una de las ciudades más destacables del país gracias a su oferta estudiantil y la oportunidad para nuevos empresarios con innovadoras ideas que permiten expandir el mundo de los negocios y creación de nuevos empleos. Esta ciudad es conocida por su escasa tasa de desempleo, la cual es apenas del 6%.

Gracias a su ubicación, ésta ciudad está rodeada de montañas como “La Sierra Madre occidental” que le permiten contar con uno de los paisajes más hermosos que puede tener una ciudad. 

Además de la existencia de un sistema de cuevas formadas hace aproximadamente 60 millones de años, conocidas como “Las grutas de García”; estos maravillosos paisajes pueden ser vistos desde los condominios y carreteras de la ciudad. 

El famoso Cerro de la Silla es uno de los puntos más famosos de la ciudad a tal grado en el que los pobladores lo consideran uno de los símbolos más importantes de la ciudad no solamente por las fascinantes vistas que crea, sino que, en ésta, muchos turistas y senderistas acuden para realizar el recorrido de las cuatro cumbres.

Además de las oportunidades laborales y magníficos paisajes, la ciudad de Monterrey destaca por sus parques como el parque ecológico Chipinque que forma parte del Parque Nacional Cumbres; así como también el famoso Parque Fundidora, que cuenta con diversas actividades de comercio y recreación tales como pistas de carreras, parques temáticos, galerías y pista de patinaje. Existe también el “Barrio Antiguo” el cual nos ofrece una monumental basílica de Guadalupe.

Aún cuando es una de las ciudades más calurosas del país, se sabe que en Monterrey, los pobladores han convertido el calor, en una oportunidad de convivencia entre familia y amigos para pasar el rato y hacer del clima, solo un factor favorable más para la convivencia con una “carnita” asada. 

carne asada

Guadalajara, Jalisco

No solamente es el hogar de uno de los platillos más ricos del país como la torta ahogada, sino que además cuenta con una amplia variedad de ofertas académicas para estudiar el nivel superior, tomando en cuenta que desde hace un par de años, diversos genios del cine como Guillermo del Toro, han puesto en alto el nombre de México y de su ciudad dándole así, una esperanza a los jóvenes para seguir su camino y sus sueños.

Torta ahogada

Uno de sus encantos, no solo del país, sino directamente de la ciudad de Guadalajara, es la cercanía al pueblo de “Tequila” en el cual se realiza toda la producción de tequila del país, ya que este estilo de destilado tiene denominación de origen, por lo cual únicamente en este pueblo se puede elaborar la exótica bebida que conquista en el mundo. 

A diario, se realizan decenas de recorridos turísticos por la ruta del tequila el cual consiste en visitar las diversas casas tequileras, entre ellas la más destacable por excelencia es la casa cuervo. Además del pueblo de tequila, otro de los lugares más importantes de Guadalajara, es el pueblo de Tlaquepaque, el cual cuenta con uno de los recorridos más grandes de artesanías y gastronomía más amplio de toda la ciudad.

Al contrario de la mayoría de los estados del país, Guadalajara al igual que la Ciudad de México, cuenta con un sistema de transporte urbano conocido como “metro”, que sin importar que cuenta con menos líneas a comparación del metro de la ciudad de México, no deja de ser una amplia ventaja para la población trabajadora de la ciudad

 

Querétaro, Querétaro

Esta es una de las ciudades más reconocidas del país, no solo por su ruta de vino y quesos, sino que, en conjunto con Peña del Bernal, los viñedos y la arquitectura, se crea una sensación que ha llevado a los turistas a decir que es una “pequeña Italia”, ya que éstos tres factores crean una atmósfera relajante con sus pequeñas calles con arquitectura envidiable y la amplia vegetación que existe en el lugar.

Querétaro

 

Al ubicarse en la zona media del país, cuenta con un clima agradable la mayoría del año, únicamente en épocas decembrinas la temperatura es sumamente baja a comparación de los climas a los que podríamos estar habituados.

En los últimos años, la ciudad de Querétaro se ha visto favorecida por el incremento de seguridad y empleos, lo cuál lo hace un lugar idóneo para buscar empleo o iniciar con un negocio.

Puebla

Esta ciudad conecta el centro y el sur del país, por lo que tiene una excelente ubicación geográfica, ya que su cercanía con la CDMX ha permitido que absorba las múltiples influencias culturales de la capital de México.

Puebla

Ostenta con una riqueza histórica y tradicional que ofrece zonas coloniales con una arquitectura asombrosa. Aparte de todo lo anterior, cuenta con una gran cantidad de iglesias, capillas y catedrales que te deleitarán tus ojos.

Por su aire colonial, su alta gastronomía, su oferta cultural y la calidad de sus servicios Puebla es sin duda una de las mejores ciudades para vivir en México.

 

 

Guanajuato, Guanajuato

El centro de Guanajuato es uno de los más turísticos del país, ya que cuenta con diversas actividades culturales las cuales puedes conocer en cualquier momento, ya que no están retiradas del centro de la misma además de estar formada por callejones y calles en extremo pequeñas. 

Es justo eso lo que hace que la ciudad parezca un laberinto, con la ventaja de que te da la sensación de caminar muy poco sin importar la cantidad de horas que lo hagas; además cuenta con callejones muy reconocidos, tales como el famosísimo Callejón del Beso en el cual las parejas enamoradas suelen ir a prometer su amor, en honor a la historia que lo bautiza.

También, una de las actividades preferidas de los turistas es el recorrido de las “Callejoneadas” en el cual un grupo de músicos conocidos como “estudiantinas” narran la historia de la ciudad con música en una caminata nocturna en la que los turistas y locales disfrutan de una degustación de mezcal o vino de la región.

Si el smock y el tráfico ya no son lo tuyo y quieres mudarte a otro lugar, entonces podrías considerar estas cinco ciudades.