Nuestras mascotas ocupan un lugar muy especial es nuestro hogar, por ello debemos crear un espacio para ellas en donde se sientan cómodas, estén seguras y que también vaya de acuerdo con la decoración o el estilo que tiene nuestra casa.

Perros y gatos

Las ideas son muchas, pero por ahora comenzaremos por encontrar el mejor lugar de la casa para albergar a nuestras mascotas, pensando que éstas pueden ser un gato o un perro, ya que si hablamos de aves, roedores, reptiles, peces o conejos, toda la situación cambia de manera radical.

El lugar ideal para dormir

El exterior definitivamente no es el sitio más adecuado ya que las inclemencias del tiempo pueden deteriorar su salud, así que dentro de la casa deberá ser un sitio que se pueda asear fácilmente, es decir que no tenga alfombras o pisos de madera que se puedan dañar si ocurre un incidente con la orina o algún otro desecho. Puede ser cerca del baño, aunque hay quienes prefieren integrarlo en la habitación para dormir.

En la sala podemos crear un segundo espacio para que descanse durante el día, o cuando compartimos en familia.

Los materiales y colores

Cuando has decidido el mejor lugar para tu mascota, debes pensar en utilizar materiales lavables, incluso que tengan alguna capa impermeable, que no suelten pelusa y resistentes. 

Los colores que elijas bien pueden combinar con los de la decoración de la habitación, aunque se recomiendan los oscuros para evitar que luzcan sucios rápidamente. Algunas personas acostumbran el rosa o el azul dependiendo si es hembra o macho su pequeño compañerito.

Un rincón especial, o dos…

En estos dos pequeños rincones, el sitio que elegiste para que duerma y otro en la sala de estar, deberás acondicionar una camita lo suficientemente amplia para el tamaño de tu mascota, un tapete  para que el frío del piso no pase y un plato para beber agua donde no se moje su cama. Para el caso de los gatos, también deben tener un arenero cerca y una torre gimnasio para felinos pues es importante que escalen ya que no querrás que lo haga en un librero o el árbol de navidad como sucede en ésos graciosos videos donde terminan derribando todo.

Las mantitas y los juguetes

Puedes poner cerca de su rincón especial un canasto ordenado con su mantita por si hace frío y sus juguetes. Hay cestos de mimbre con hermosos diseños que además de cumplir su función de guardar adornan con mucho estilo y combinan con casi todos los estilos de ornamentación.

¿Dónde guardar su ropa y accesorios?

La mayoría no nos resistimos a comprar algún accesorio para nuestra mascota, como un pañuelito para su cuello, un suéter, una pechera o varias correas. Lo ideal es que se encuentren en un solo lugar, para ello puedes recurrir a un cajón especial de tu closet o tener una caja de plástico con todo guardado, pero a la mano por si lo llegas a necesitar de emergencia.

 

Otro pequeño espacio 

Otro pequeño espacio que se debe asignar si tu mascota es perro, cerca de la puerta de salida, es un clavo o perchero para colgar su correa y su mochilita para paseo, donde tengas preparados algunos premios o croquetas, bolsas para desechos, una botella de agua y copia enmicada de su carnet de vacunas.

 

Así que tener una mascota implica ceder pequeños rincones de tu casa, pero la alegría que nos brindan vale mucho la pena.