Si tú eres un amante de la decoración o del diseño de interiores, o bien, si estás buscando ideas atractivas para volver más agradable el estilo dentro de tu casa o departamento, el crear espacios cómodos, que además de lucir bien puedan ser un punto de relajación dentro de tu hogar es una opción asombrosa.

Estos espacios pueden incluir sofás, sillas o columpios en los que puedas sentarte a leer, a tomar una taza de té o café, a ver la televisión o simplemente pasar el tiempo con tus seres queridos.

Por tal motivo, aquí te damos unas cuántas ideas para que hagas un columpio por ti mismo dentro de tu hogar y lo llenes de estilo y comodidad, además de ser una oportunidad para llenar con tu personalidad la decoración de tu espacio favorito. Lo mejor de todo es que puede ser mucho más fácil de lo que te imaginas y estos son algunos tips:

Columpio de madera sencillo

Si tu opción es seguir un estilo bohemio y quieres un artículo decorativo original del que no te importa tanto la comodidad, una opción fácil, sencilla y barata es la de hacer un columpio con una tabla de madera, del largo y ancho que tú lo prefieras. Solamente necesitaras un par de metros de cuerda y argollas para sujetarlo al techo.

Alrededor del espacio elegido puedes agregar otros accesorios o muebles que hagan juego, como marcos, un librero, e incluso floreros o plantas que le den un ambiente más bohemio.

Columpio largo, estilo sillón

Si tú dispones de un espacio mayor dentro de tu hogar, o bien, quieres compartir tu columpio con tu pareja, hijos o amigos, la mejor opción puede ser armar una estructura de sillón, de medidas más largas y materiales más resistentes como cadenas en vez de cuerdas y añadir más madera para sostener el peso y añadirle un respaldo para mayor comodidad.

Lo mejor de esta idea es que puedes decorarlo con cojines, telas u otros artículos decorativos sobre y alrededor del sillón, lo cual lo hará más confortable para pasar un buen rato meciéndote en él.

Mujer en columpio

Columpios con materiales reciclados o hamacas

Si tu estilo es un poco más arriesgado o te gustaría añadir un asiento más original y divertido a tu hogar, entonces te recomendamos pasar de largo a las cuerdas y la madera y añadir objetos reciclados para hacer tu columpio, como una llanta, o bien, instalar una hamaca de hilo, la cual puede ser incluso más cómoda que la madera al momento de pasar un buen rato meciéndote.